Ruta Por La Historia

Ruta Por La Historia

sábado, 8 de agosto de 2015

Fotos trucadas y Fin de Temporada


Llega el último programa de la temporada y a modo de despedida hemos querido hacer un programa especial, y lo hemos dividido en dos partes.

En la primera parte del programa hemos realizado un repaso por aquellas fotografías que han pasado a la historia pero que no sabíamos que habían sido tratadas anteriormente o directamente son falsas, y comenzamos con una fotografía que cuesta mucho creer que fuese tomada por cierta.

Hadas de Cottingley
Hadas de Cottingley
Pero lejos de la candidez que puede parecer que emana esta joven, los líderes mundiales han utilizado el retoque fotográfico para "afianzar su posición de poder", Stalin, Mussolini o Franco son ejemplos del manejo del aerógrafo ya fuese para borrar gente o para no salir mal en las fotografías.

Hendaya
Reunión "retocada" entre Hitler y Franco, a la izq. la imagen original

Pero incluso las fotografías más famosas de la Segunda Guerra Mundial también han sido retocadas, como ejemplo, la Toma del Reichtag, ya que se veían cosas que no se debía.


Reichstag
Toma Reichstag antes y después del aerógrafo
Como estos encontraras muchos más, incluso enviados por oyentes en directo, algo que nos llena de orgullo.

En la parte final del programa a modo de despedida, hacemos un repaso por aquellos gazapos que hemos tenido en directo, ¿Quién no recuerda la voz de Lola en plan psicofonía diciendo "paterna"?

Esperamos que os guste y nos vemos en septiembre.

                                      Enlace directo al Podcast

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos un comentario si quieres darnos tu opinión