Ruta por la Historia: El Día de la Independencia.

Ruta Por La Historia

Ruta Por La Historia

sábado, 4 de julio de 2015

El Día de la Independencia.

4 de Julio de 1776, las trece colonias de Gran Bretaña de Norteamérica se declaran independientes de la metrópoli debido a las continuas agresiones fiscales y militares que vienen sufriendo. Reunidos en un comité, llamado el Comité de los Cinco: formado por John Adams, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, Livingston y Sherman, se decide redactar la declaración. Entre ellos decidieron que Jefferson realizara el primer borrador.

Thomas Jefferson
Thomas Jefferson
Diecisiete días después el comité presentó una copia al Congreso, su título era A Declaration by the Representatives of the United States of America, in General Congress assembled (Declaración de los representantes de los Estados Unidos de América reunidos en congreso general). Durante varios días de debate, el Congreso hizo algunas modificaciones en la redacción y suprimió casi una cuarta parte del texto remitido. El 4 de julio de 1776 se aprobó la redacción de la Declaración de Independencia y se envió a la imprenta para su publicación.

 United States Declaration of Independence
Declaración de la Independencia

En el programa de esta semana quisimos rendir un homenaje a los Padres de la Nación Americana, los llamados Padres Fundadores, John Adams, Benjamin Franklin, Alexander Hamilton, John Jay, Thomas Jefferson, James Madison y George Washington. Todos ellos compartían un ideal, crear una nación libre bajo la libertad y la igualdad.

Padres fundadores de los EEUU
Padres Fundadores
Esperamos que disfrutéis de nuestro programa

                                                      Enlace directo al Podcast

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos un comentario si quieres darnos tu opinión