Ruta Por La Historia

Ruta Por La Historia

sábado, 25 de octubre de 2014

El Bosco

Europa, siglo XVI, el monarca más poderoso y más devoto persigue y colecciona hasta el fanatismo las obras de un artista holandés ya fallecido.

Nada nos parecería extraño si no fuese porque ese pintor plasmaba en sus cuadros un mundo onírico y herético, donde la iglesia era representada como los grandes pecadores mediante animales como ratas, zorros monos...

Hieronymus Bosch, más conocido como El Bosco, pertenecía desde muy joven a una secta llamada Los Hermanos del Libre Espíritu, contrarios a la jerarquía eclesiástica y negadores del pecado.

El Bosco
Entre las obras que el monarca coleccionó y colocó a los pies de su lecho de muerte en el Palacio de El Escorial, se encontraban trípticos tan importantes y misteriosos como El Jardín de las Delicias, obra que analizaremos a lo largo del programa.

El Jardín de las Delicias
Intentaremos explicar a lo largo del programa el significado y contenido de varias obras de este genial artista, como La Subida al Empíreo, lo más parecido a las Experiencias Cercanas a la Muerte con su túnel de luz, o La Mesa de los Pecados Capitales, donde se representa cada pecado con una moraleja.

Esperemos que lo disfrutéis y conozcáis más sobre los misterios de nuestra historia.

                                              Enlace directo al Podcast

sábado, 4 de octubre de 2014

Himmler y el Ocultismo Nazi

En este programa vamos a tratar un tema que atrae a mucha gente, el Ocultismo nazi.

Como cabeza visible de este mundo, destaca Heinrich Himmler, número dos de la jerarquía nazi y creador de las SS (Cuerpo de los Escoltas de Hitler) y, que después derivó en un ejército de élite.

Himmler

Sobre Himmler hacemos un breve repaso por su biografía, para finalmente abordar cómo utilizó todos los medios que tuvo a su alcance para poder obtener aquellos objetos "sagrados" que pudieran aportar más poder al Reich, como por ejemplo la Lanza de Longinus, el Santo Gríal o incluso el Arca de la Alianza; algo que por cierto hemos visto en numerosas películas, como por ejemplo en la saga de Indiana Jones.


Pero nada de esto hubiera sido posible si anteriormente en Alemania no existiesen corrientes esotéricas, como por ejemplo las que crearon la Sociedad Thule, de la cuál hacemos un repaso.

Sociedad Thule

Años más tarde, Himmler y sus SS crearon su propia Sociedad Esotérica Secreta: la Sociedad Ahnenerbe, encargada de la búsqueda de los objetos místicos como los que anteriormente hemos citado, así como una curiosa expedición al Tíbet en busca de los orígenes de la raza aria. 

Sociedad Ahnenerbe


Para finalizar el programa, hacemos un repaso de varios objetos pertenecientes al Esoterismo nazi, como por ejemplo "El Sol Negro", las Runas y el Totenkopf Ring.

Por último os mostramos algunas imágenes de estos elementos, como por ejemplo el Sol Negro grabado en el suelo en un centro de reunión esotérico del partido nazi.


Disfrutadlo!

                                        Enlace directo al Podcast