Ruta por la Historia: El Bosco

Ruta Por La Historia

Ruta Por La Historia

sábado, 25 de octubre de 2014

El Bosco

Europa, siglo XVI, el monarca más poderoso y más devoto persigue y colecciona hasta el fanatismo las obras de un artista holandés ya fallecido.

Nada nos parecería extraño si no fuese porque ese pintor plasmaba en sus cuadros un mundo onírico y herético, donde la iglesia era representada como los grandes pecadores mediante animales como ratas, zorros monos...

Hieronymus Bosch, más conocido como El Bosco, pertenecía desde muy joven a una secta llamada Los Hermanos del Libre Espíritu, contrarios a la jerarquía eclesiástica y negadores del pecado.

El Bosco
Entre las obras que el monarca coleccionó y colocó a los pies de su lecho de muerte en el Palacio de El Escorial, se encontraban trípticos tan importantes y misteriosos como El Jardín de las Delicias, obra que analizaremos a lo largo del programa.

El Jardín de las Delicias
Intentaremos explicar a lo largo del programa el significado y contenido de varias obras de este genial artista, como La Subida al Empíreo, lo más parecido a las Experiencias Cercanas a la Muerte con su túnel de luz, o La Mesa de los Pecados Capitales, donde se representa cada pecado con una moraleja.

Esperemos que lo disfrutéis y conozcáis más sobre los misterios de nuestra historia.

                                              Enlace directo al Podcast

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos un comentario si quieres darnos tu opinión